Jalapa
Parque Ecológico Pino Dulce
Ubicado a más de 2,200 m.s.n.m., aquí es posible encontrar un canopy a grandes alturas en comparación con otros del país, puentes colgantes que trasladan al visitante entre dos cerros, piscinas en medio del bosque y alojamientos ecológicos para pasar la noche. También se pueden realizar paseos a caballo y rappel.Es un lugar donde se pueden realizar muchas actividades al aire libre, ideal para disfrutar con la familia y amigos de una forma diferente y sana. La combinación de la Naturaleza con mucha aventura, hace de la visita al Parque una experiencia Inolvidable.
Es un área de aproximadamente una caballería de terreno. Desde sus miradores se pueden apreciar paisajes hermosos, como una montaña virgen con árboles centenarios (Cerro Santiago) y algunas comunidades en sus alrededores.
El parque tiene además servicios de restaurante, juegos para niños y varios animales de granja y aves como gansos, coquechas y chompipes acostumbrados a interactuar con humanos y que no dudan en gastar alguna mala pasada a los visitantes a cambio de algo de alimento.
Además hay cabañas donde se pueden dormir aproximadamente de 10 a 17 personas. Son estilo Eco alojamiento.
Cuenta con dos senderos interpretativos, el mayor de ellos se recorre en unas cuatro horas, para conocer la diversidad de la flora del Bosque muy Húmedo Montano Bajo y del Bosque Húmedo Subtropical Templado.
Cascadas de Tatasirire
Se trata de una reserva natural privada que está en el corazón del Cerro Miramundo. Cuenta con columpios extremos, canopy, rappel, cascadas, puentes sobre ríos, senderos interpretativos, laguna, área para acampar y alojamiento en cabañas de madera. Todo ello en medio de dos inmensos bosques, latifoliada y conífera, a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar. Sus atractivos naturales son seis cascadas, la primera es conocida como el Salto Altar y las otras forman parte de la Catarata Tatasirire. Su reserva Natural tiene árboles centenarios, en un zona de recarga hídrica de la montaña de Jalapa, a 2300 m.s.n.m.
la Laguna del Hoyo
En el mismo lugar donde se encuentra actualmente la Laguna del Hoyo existió un pequeño pueblo. Un día común y corriente un pobre ancianito se asomó por aquel pueblo en busca de alimento. Le pidió un poco a los pobladores, pero por cada casa donde pasaba le dijeron que no.Al llegar a casa de una noble señora, ella sí se compadeció del pobre hombre y le brindó alimento. El anciano le advirtió de una catástrofe que sucedería ese día en el pueblo, recomendándole que debía salir de allí antes de que ocurriera. Una inundación pronto tomaría lugar en el pueblo y los ciudadanos no tendrían escapatoria.Además, le dio una importante instrucción: no debía ver hacia atrás, ya que si no se convertiría en piedra. Cuando la mujer disponía a huir del desastre, le entró la curiosidad y volteó a ver al pueblo. Después de esto, el pueblo se inundó, tal como el anciano había predicho, hasta convertirse en una profunda laguna.Los pobladores actuales del lugar cuentan que al acercarse a las orillas de la laguna, aún se escuchan personas dentro de ellas, así como ruido de animales y gallos.
Comentarios
Publicar un comentario